martes, 11 de noviembre de 2008

Basado en la vida real ex-pandillero de la mara 18 (Jose Junior Vasquez Hernandez alias "EL JIGLY")


Yo decido ingresar a la pandilla porque miraba que a ellos todos los respetaba el ver como se vestían y también porque me trataban mal en mi familia, eso me llevo a querer ingresar a las pandillas.

Lo primero que hice es caminar con ellos a relacionarme con ellos a medida iba pasando el tiempo en mi iba entrando aquel deseo de de ser integrante de lo que ellos eran, el ver que mucho de mis amigos morían en manos de la pandilla contraria mi corazón se iba llenando de odio por la pandilla contraria, entonces me empecé a relacionar con un amigo llamado skiny el no era pandillero pero portaba el numero 18 en su pierna a medida iba pasando los meses los pandilleros vinieron a el y lo hicieron mimbro de su pandilla solo por portar el numero que los identifica, entonces en mi entro aquella envidia el porque el era pandillero y yo no, pero el tiempo pasaba y yo me iba relacionando mas con los miembros da la pandilla con El Africano, el paulita, el cachete, el Little van, el sniper.

Un día salimos con el sniper a la Ibu una colonia que le decían la calle 39 done la controlaba la pandilla 18 y cuando llegamos en mi nació algo, porque los veía a ellos que se trataban como hermanos, como familia y yo quería mas pertenecer a la pandilla. Me recuerdo que una vez estábamos en la Ibu con todos los pandilleros como en un mirin (reunión) luego vimos a los charles (policías) y salimos corriendo y nos empezaron a seguir, luego
salieron a robar unos miembros de la pandilla y la policía los agarro y los llevaron para el penal de Cojute, y yo me fui alejando de las pandillas y desde allí empecé a probar la droga, la marihuana y no solo me basto ese vicio y probé la pega y llego un momento en que no reuníamos unos jóvenes y pandilleras de la 18 y empezamos a juntar el vicio de la pega y el alcohol al mismo tiempo todas las noches y me recuerdo que yo llegaba bolo a mi casa y solo eran problemas mi mama me gritaba que yo quizás era pandillero y yo enojado le decía “Algún día me voy hacer un pandillero de verdad” a veces yo hería a mi mama con las palabras que le decía “Maldita yo a usted la odio, algún día me voy hacer pandillero de verdad y voy a tener una pistola y les voy a tirar una granada para que se mueran, porque usted a mi nunca me quiso prefiere mas a mi hermano que a mi”. Entonces mi corazón se fue llenando de odio y rencor Asia mi familia yo me sentía menospreciado por mi familia porque no me querían y no les importaba

Y fue allí desde entonces que yo decidí ingresar a las pandillas y un día dije “Voy a esperar que salga el skiny para ingresar a la pandilla”, y me recuerdo que el skiny salió de la prisión, entonces cuando salió era cristiano y nosotros compramos una botella con unos jóvenes y le dijimos que empezara a tomar y el nos decía que no, después decidió dejar los caminos de Dios y fue a hablar con el palabrero y le dijo que ya no quería seguir en lo caminos de Dios sino que quería volver con ellos, para los pandilleros buscar de Dios es muy bueno, pero si un pandillero quería volver a ser un pandillero tenia que soportar un minuto de golpes, pero como el venia del penal de Cojute se lo perdonaron y lo aceptaron de regreso como un miembro de la pandilla y al ver eso me fui relacionando con ellos aun mas sobre todo con el palabrero, con el skypee y el nos llevaba a un mesón donde el vivía en Ciudad Delgado y el skiny le dijo al Doping el palabrero que yo quería ser un miembro de la pandilla 18y el palabrero le dijo “Órale perrito este bicho esta bueno tráiganlo a un mirin” y los mirin se hacían los días sábado a las 7:00pm, en donde todos los pandilleros se reunían para hablar acerca de quien había marquiado o pateado el cable (esto significa que si alguien hacia algo en contra de las reglas que los pandilleros tienen) y ese día yo no asistí ese mirin y el palabrero me encontró y me dijo: “Nombre perrito usted solo pupú de niño habla” ( significa que se estaba retractando) pero mis pensamientos seguía en la pandilla, pero ellos cundo ven que alguien quiere ingresar a la pandilla insisten hasta que lo meten y con mi amigo Santos, el snoopy, macaco y neto nos íbamos para Ciudad Delgado.

Un día sábado me hicieron el mirin me citaron y me dijo el palabrero que entrara al mirin pero allí estaban unos pandilleros y dijeron “que hace este aquí” y el palabrero les dijo “déjenlo el tiene que oír porque el va ser integrante de nuestra pandilla” y todos ellos dijeron órale perrito y terminaron de hablar luego me llamaron a mi y me pusieron en medio de todos ellos entonces me dijeron “ ya lo pensaste esto es serio no es un juego tenes que pensarlo bien” y yo les dije: “órale ya lo pensé yo quiero ser un pandillero” y me dijo el doping porque quieres entrar a la pandilla y yo les dije “Porque la llevo en el corazón y yo naci para ser un pandillero” y dijeron órale perro luego hicieron un rueda y dijo el palabrero “Vos travieso, joquer, racing y bad boy delen” y me empezaron a golpear 18 segundos, después que me terminaron de golpear me levantaron y me empezaron a abrazar y me dijeron órale jomboy ya sos de la pandilla y me preguntaron como me iban a decir y yo les dije “ El Jigly”.

Luego empecé a caminar con los pandilleros a veces cuando iba a robar, robaba hasta $120 a $130, pero todo ese dinero no lo ocupaba para algo bueno sino para comprar drogas, alcohol e ir a los night club, yo miraba que todo era bueno en las pandillas, miraba una hermandad en las pandillas, pero después que paso el tiempo yo me fui dando cuentas que las pandillas no eran buenas el ver como mataban a los miembros de la pandilla 1 por 1 yo me fui arrepintiendo de llevar esa vida, el no poder salir tranquilo a la calle, siempre pensaba que me podía matar la pandilla contraria, el miedo que me agarrara la policía, yo me acuerdo que llegaba a la casa y lloraba porque ya no quería ser un pandillero, quería que el tiempo regresara atrás para no pertenecer mas a la pandilla pero yo sabia que ya no podía porque llevaba las marcas de la pandilla en mi cuerpo ellos me miraban con desprecio por el hecho de no haber matado a nadie todo era mentira de que éramos hermanos de que éramos una familia fui conociendo la verdadera cara de las pandillas y me di cuenta que no había amigos en el mundo y que el único amigo era Dios.

Luego empecé a buscar lo caminos de Dios y así fue como Dios me empezó a transformar y me empecé a dar cuenta que la pandilla solo era un reflejo, pensé que el cariño lo encontraría en la pandilla pero no fue así. Pero en el camino de Dios lo encontré, gracias a Dios hoy me congrego en la iglesia “Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel Colonia Jardines de Don Bosco” y mi vida ha cambiado mucho y no quisiera volver atrás.

APORTE

El problema de la delincuencia juvenil en El Salvador es hoy un problema en la sociedad y no basta solo conocerlo, analizarlo e identificar sus causas y efectos lo mas importante es tratar de contrarrestarla y apoyar a los jóvenes para que el día de mañana no tomen la decisión de ingresar a una pandilla.


3 comentarios:

M-TWO dijo...

tio tienes razon , pero ser un pandillero es un placer , todos te respetaran y nadie podra joder contigo.y ademas asi consigues dinero facilmente y haces lo que quieres.

M-TWO dijo...

es malo serlo, pero es lo mejor para joder a quien te hace algo malo y ademas nadie podra contigo ,solo dios.

Unknown dijo...

Hola, son muchos factores que influyen en un joven a integrarse a una pandilla, depende desde la perspectiva con que se vea el pertenecer a una pandilla, tidos quierem saber como surge y el porque de las pandillas, pero nadie se regunta por que y para que operan? Para poder entender ello se debe reañizar un examen en realidad profundo con personajes que vivieron en carne propia dicha experiencia, muchos pandilleros rehabilitados terminan en un cementerio tarde o temprano pocos logran sobrevivir. El accionar de la pandilla jamas sera justificado, pero es atribuible la responsabilidad al mismo estado, a la herencia de una guerra, a la pesima educación academica, a la falta de principios y valores Eticos morales religiosos, ala marginacion social, desintegracion familiar, la falta de oportunidades para los jovenes,la falta de empleo y el mal y corrupto sistema judicial; son muchas las causas que influyen en dicho fenomeno, ser un pandillero se vuelve algo irreversible y lo único que salva de ello es la misma muerte, pero existen casos aislados de los.cuales algunos jovenes caminaron o fueron parte de la pandilla y pudieron salirce de ese mundo inospito; de ello depende en un 90% del miembro de la pandilla; el querer abandonar ese mundo y cambiar completamente su vida, y no de manera figurada si no que deja todo atras, familia, amigos, residencia, se muda aotro lugar y cabia todo de si para.comenzar una nueva vida pero eso debe estar en pensamiento y deseo del miembro de pandilla.
El culpable de ello a sido nada mas que todos los salvadoreños somos culpables de esta cituacion que se vive.