miércoles, 12 de noviembre de 2008

Rivalidades y Tatuajes


La principal pandilla rival de la pandilla 18 es LA MARA SALVATRUCHA y viceversa. Los miembros de la mara 18 están involucrados también en el curso de las guerras territoriales en México con la mara salvatrucha, también conocida como MS-13. La rivalidad es en parte una lucha por el control de barrios o colonias.

TATUAJES

Al igual que la mara salvatrucha, los miembros de la MS-18 son a menudo fácilmente identificados por sus tatuajes, que a veces cubren la totalidad de su cara. Debido a la creciente tendencia del tatuaje de las pandillas como MS-13 y MS-18 no pueden optar a puestos de trabajos, y niegan la admisión o entrada a las escuelas a los marcados con tatuajes de pandillas. Algunos ex miembros y miembros actuales de la MS-18 han tenido que eliminar sus tatuajes para evitar ser reconocidos como miembros de una pandilla. Los nuevos palabreros (jefes) de bandas como la MS-13 han renunciado ponerse tatuajes a fin de evitar una atención adicional o la discriminación.
En la pandilla 18 un identificador de sus tatuajes es el numero 18 (dieciocho), que suele ser representado en el numeral Romano (X8) (XVIII) (XV3) y a veces, también el uso de 666 o 99 (6+6+6=18/9+9=18).Algunos utilizan el numero 5 el sentido de la quinta letra del alfabeto. También tatuajes con la palabra BEST, que esta a favor del barrio san dieciocho. Algunos participan en grafitis para marcar su territorio.

No hay comentarios: