miércoles, 12 de noviembre de 2008

Su Cultura y Actos Penales






Los miembros de la 18 están obligados a respetar un estricto conjunto de reglas. Por ejemplo: se les prohibe el uso de crack y cocaína y otras drogas duras. El hecho de no obedecer la palabra de un líder de la pandilla, pude dar lugar a un castigo de 18 segundos de golpes, o incluso la ejecución de los delitos mas graves.

La calle 18 miembros de la pandilla son la mayoría de las veces vistos usar marrón o negro y un pantalón blanco o shorts. Por otra parte, los miembros de las pandillas usan jersey de los equipos deportivos profesionales.

ACTOS PENALES

La pandilla 18 es una banda bien establecida, que esta involucrada en todos los ámbitos de actividad delictiva. También se han involucrado a los sucesos de asesinato, asesinato por el alquiler, los asaltos, el tráfico de drogas, la extorsión, vandalismo, prostitución, robo, tráfico de armas, así como otros crímenes.


Pero también se implemento una ley que anudaría a contrarrestar estos actos vandálicos "LA LEY MANO DURA". En el año del 2003 se implemento el plan mano dura similar al plan de Honduras el cual se anuncio el 23 de julio de 2003 por el ex Presidente Francisco Flores, en la Colonia Dina, de San Salvador, prometiendo acabar con el problema de las pandillas que operan en esa zona y las de todo el país.

Tres meses después, el 9 de octubre de 2003, la Asamblea Legislativa aprobó dicha ley, La cual consistía en un proyecto de ley presentado por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa y en trámite de aprobación, en reformas al código penal y al código procesal penal endureciendo las penas contra ciertos delitos y facilitando el juzgamiento y encarcelamiento de los jóvenes que sean detenidos (pretende juzgar a menores de doce años como si fueran adultos) y en operativos para capturar pandilleros por todo el país. Antes de la aprobación de la iniciativa de ley, comenzaron a desarrollarse ya estos operativos de búsqueda y captura de pandilleros, en acciones conjuntas de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada.

La normativa entraría en vigencia el 10 de octubre del 2003 hasta el 10 de abril de 2004 (seis meses). Luego de su vigencia la policía apoyada por la Fuerza Armada, comenzó a capturar a decenas de pandilleros, pero no bastaba solo con la captura ya que sin pruebas o sin motivos de dicha captura los jueces absolvían a los pandilleros. Así que de las miles capturas de pandilleros, el 91 por ciento de ellos fueron liberados casi inmediatamente por las causas antes mencionadas y el 84 por ciento fueron absueltos de cargos de manera definitiva por no existir motivos para su detención y falta de pruebas.Pero a la fecha esta ley no ha ayudado mucho pues los pandilleros siguen haciendo lo mismo y cada vez peor.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Edwin Valle. Que pasaria si el gobierno empezara a matar mareros para terminar con ellos, que problemas implicaria esto en el ambito nacional con lo de los derechos humanos y tambien a nivel internacional? Espero me respondas pronto. Gracias

luna bella dijo...

Maldita plaga primero dios un dia desaparescan las dos pandillas solo asi puede aber paz en mi pais

Karla Melendez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Deben exterminar a todo pandillero solo hacen daño,si fuera por mi no salen mas de la carcel